dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

martes, 1 de marzo de 2011

El regalo-estafa (anécdota)

Un regaloobsequio o presente es la entrega de dinero u objetos sin requerir algo a cambio; por extensión se puede llamar regalo a cualquier manifestación de afecto dirigido a otro.
Algunas situaciones frecuentes en las que se entrega un regalo:
  • Expresión de amor o amistad.
  • Expresión de gratitud por un regalo antes recibido.
  • Costumbre, en ocasiones (normalmente celebraciones) 
Esto es lo que pone Wikipedia sobre la definición de regalo...se supone que lo que voy a narrar a continuación,pertenece a regalos del primer punto,en concreto amistad...
Suena el teléfono a la hora de comer...miro quién llama y dudo en cogerlo..."va lo cojo"- pensé.
Me dicen al otro lado del teléfono que tiene un regalo que ha conseguido para mí...La persona que llama sabe que me gusta la fotografía y dice que tiene una máquina réflex analógica y que se trata de una Olympus que si me interesa,que si la quiero.Joder qué alegría me llevo.Que detalle,este tío se ha acordado de mí,el sabe que tengo una réflex digital,y también sabe que tenía una kónica analógica pero que se me rompió el cuerpo.No salgo de mi asombro y le vuelvo a preguntar las características de la maquina...efectivamente..me confirma que se trata de una máquina réflex Olympus.
Quedamos por la tarde para que me la diera y como un niño que espera un balón de reglamento estaba yo,impaciente por ver esa maquinilla.(todavía no salgo de mi asombro de,conociendo a esta persona tantísimo tiempo no hubiera previsto no haberme ilusionado tanto).
Por fin llega,qué pasa?qué tal? pin pan."Espera que voy al coche te doy eso y me voy que tengo prisa".-me dice.
Va al coche y viene con la máquina,le doy las gracias y se marcha diciéndome "para que veas que me acuerdo de ti tío".Una vez se ha ido,cojo la máquina y empiezo a inspeccionarla y lo primero que me doy cuenta es que no es réflex y justo después que tampoco es una Olympus sino una Olympia(en mi vida había visto esa marca).Y conforme más voy inspeccionando mas me doy cuenta de la maquina patatera,hasta que me doy cuenta que hasta ni se puede utilizar.
El sitio dónde van las pilas iba totalmente oxidado,se supone que estas pilas son las que alimentan un motorcillo que mueve el carrete para hacer fotos,motorcillo que no vi por ningún lado.El objetivo no es tal,es esa caja cilíndrica,pero que no es objetivo,es una especie de protector de la lente principal.El visor es una especie de lupa por la que no se ve nada...y mil etcéteras a los que no voy a entrar ahora.
La máquina en concreto se llama OLYMPIA modelo SELF-TIMER. PROFESIONAL.
Después de esto me puse a pensar el por qué de este regalo,si es que  se estaba riendo de mi este tipo,o es que 

su vida estaba llena de tantas mentiras que ésta hasta se la creía.Me dio risa por un lado,y por otro pena...porque si es 


maquina que me hubiera molado mas

cierto que el sabía perfectamente lo que estaba regalando...(lo bueno es que no me sentí insultado en ningún momento).
Una cosa graciosa de esto es que investigando por Internet he visto a caraduras que las venden por precios que oscilan entre los 35€ y los 85€,total nada y claro todas nuevas y a estrenar,¿como que a estrenar?si no se pueden estrenar, en fin mi conclusión es que hubiera preferido una de esas de juguete en la que aprietas el botón y sale un fuelle que da hasta susto y te ríes.
"¿Como hay gente que tiene la caradura de decirle a un marinero que tiene un velero para regalarle y le regala un bote que no navega y está roto?"
"¿Como hay gente que te dice que ha escrito un poema para ti,y conforme te lo recitan sabes que es de un poeta famoso?"

16 comentarios:

  1. hay gente pató!!! creo que puedo adivinar quien le hizo el regalo, oye el flash que? no dise nada..

    ResponderEliminar
  2. el flash...¿qué flash?lo unico que tiene bueno es que se agarra bien...tiene la forma para los dedos y se mueve pero no hace zoom y encima va cogido al cuerpo con una tuerca que necesitas una llave allen para aflojarlo...

    ResponderEliminar
  3. De película (pero de las malas).

    ResponderEliminar
  4. que fuerte!!!, ¿en serio es colega?. Podrías devolverle el regalo... ¿que le gusta?

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí si me jode. No se de quién se trata, y menos mal que tú te tomas las cosas de esa manera siempre viendo el lado positivo de todo.
    Ahora bien, los que te apreciamos, conocemos y queremos nos sorprende que ese tipo de tipos tengan esos gestos hacia otros que no se lo merecen. Bueno la verdad es que a mí también me da pena, quizá estaba convencido de que te iba a hacer ilusión, y eso entonces si que dá pena.

    ResponderEliminar
  6. El se cree colega...Le devuelvo el regalo publicándolo,y si es cierto que me da pena,porque realmente me produjo risa de saber que sus actitudes se van agravando con la edad,una risa de quedarme alucinado de como pueden existir personas así y que manera tan fácil de creerse que la amistad se compra con regalos-estafas.En fin,mi pensamiento inmediatamente después fue"este tio está fatal y cada vez tiene menos amigos,se lo gana a pulso"

    ResponderEliminar
  7. http://www.chimi.es/imagenes/cutrecamara.jpg este enlace me lo han dejado en el facebook de algo mejor en fin para mi si lo es

    ResponderEliminar
  8. Ni pensar quiero en la identidad del dadivoso raposo!!!!

    ResponderEliminar
  9. esa es la actitud que yo ya he tomado Juan.

    ResponderEliminar
  10. Joder!!! Yo creo que lo ha hecho con la mejor intención, pensó que eres un máquina con las cámaras y que seguro que le sacarías partido arreglándola, no se Michel, veo demasiado exagerado la actitud de tu comentario y la de tus colegas...si es un regalo, pues que más da, la tiras y punto, pero creo que lo hizo con su mejor intención,por qué sino???? encima que el chaval te la regaló creyendo que te iba a molar...Cuantos regalos no nos habrán hecho absurdos, o feísimos o fuera de todo gusto y nos los hemos comido con cara de ahhhh!!!!que guay, gracias, mientras que pensábamos, joder!!!que hago con esto!!! No te mosquees por esa tontería Michel....Por cierto, tengo unas fotos tuyas acojonantes!!!!me encantaron..un besazo gruñón..luma

    ResponderEliminar
  11. Hola Luma..me alegra que merodees por aquí y dejes tu opinión, estés o no de acuerdo.Entiendo lo que quieres decir y fue lo primero que valoré"a caballo regalado,no le mires el diente".Pero como expongo arriba,este tipo sabía perfectamente lo que estaba haciendo...sabe leer.Otra cosa es que me hubiera dicho"oye tengo una cámara que no sé muy bien si funciona o no,échale un vistazo,que a lo mejor te puede interesar..."(al tipo lo conozco de hace ya y no es la primera que hace,y esta ha colmado el vaso)Si me regala alguien una mierda,que echa una peste que te cagas y sabe que me gustan los jazmineros y me dice que esa mierda va muy bien para esta planta y que había pensado en mí,le estaría muy agradecido...tu has dado en la clave,lo que importa es la intención y si es buena todo sea dicho pero si es para comprar una amistad apaguemos el chiringuito y....bueno ya me he quedado a gusto otra vez.Oye por cierto que haces tú en Valencia?Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues me da pena el chaval...jejeje, aunque me hace gracia, me hubiera encantado ver la cara que se te quedó al observar y analizar la máquina...jejeje, seguro que fue todo un poema, jajajajaja...bueno, perdona, pero es que solo pensar en la cara de indignación y de ...que se te quedó...jejejeje, ok,ok..paro ya, perdona...

    Michel, no estoy en Valencia, estoy en Cartagena,por qué crees que estoy en Valencia??...

    Un abrazote, con tu permiso echaré un vistazo a tu blog cuando saque tiempo, después de leer esto y reirme un poquito de lo que te ha pasado, quiero mirar un poco más...con todo mi respeto Michel...

    MUAK
    LUMA

    ResponderEliminar
  13. Míchel, lo siento de veras.
    Cuando le quité esa cámara a unos críos de mi calle, creía que te haría ilusión.
    Es cierto que primero intenté venderla, pero como nadie la quiso, enseguida pensé en tí, antes que tirarla.
    Si no la quieres, véndesela al Jualas y vamos a medias.

    ResponderEliminar
  14. Luma,primero lo defiendes y ahora te ríes...haces bien,si por eso lo publico...

    Y por fin aparece el personaje tan ruin:el "sr. Hank"...ja ja que cabrón que eres tú también,no creo que tenga la caradura el verdadero personaje a publicar nada aquí,aunque no me estrañaría,debería aparecer y hacernos un regalo-estafa a todos para que recuperemos la confianza en él.

    ResponderEliminar
  15. jajaja, lo que me he reido leyendo las "caracteristicas técnicas" ocupa más que el manual de instrucciones de esa cámara.

    Ahora, eso sí, te voy a decir lo que decía el gitano aquel del chiste: tu sigue así que la vas a vender cuando ZP acaba con el paro.

    ResponderEliminar
  16. características técnicas estafas también...ja ja ja...

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí