dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

viernes, 18 de marzo de 2011

Mis zapatos nuevos...(anécdota)

No hace mucho, ayer, fuimos a Almería mi madre y mis dos hermanas mayores.No sé si por desgracia o por gracia íbamos al entierro de mi tío Antonio Asensio Quevedo,y lo digo así porque después de una larga enfermedad descansó.Con esta anécdota que voy a relatar,no quiero faltarle el respeto a las  ceremonias de este  tipo, ni a mi tío ni mucho menos,todo lo contrario se lo dedico a toda la familia y a mi tío en especial(yo sé que a él le hacían gracia este tipo de cosas).
Ya una vez en Almería, no sabíamos muy bien donde estaba el tanatorio donde estaba mi tío, sabíamos que se llamaba "Mediterráneo" y estaba bastante cerca de otro que se llamaba "Almería".Yo sugerí que antes de ir al tanatorio hiciéramos una parada,me estaba orinando y necesitaba tomarme un café también,la comida la hicimos por el camino(Cartagena-Almería)y no hicimos ninguna parada en el trayecto,a parte de mis tremendas ganas de fumar que llevaba.Mi madre(y es lógico)no quería hacer esa parada,y prefería que fuésemos directos al tanatorio y allí ya cada uno hiciera sus necesidades por lo que le decía a mi hermana que no se detuviera hasta que llegásemos.Yo reiteré mi necesidad de parar antes y expliqué que no me apetecía llegar al tanatorio orinándome y empezar a encontrarme con familiares (que algunos de ellos hacía bastante tiempo que no los veía)estando yo "meándome exageradamente"...no sabía como explicarle ya, que no podía mas,pero nada, ella que pensaba en mis primos y la familia solo quería estar al lado de ellos en estos momentos cuanto antes(que me parece muy bien)...Al fin creíamos haber llegado al tanatorio,y después de dar unas vueltas y conseguir aparcamiento nos bajamos.Encendí un cigarro lo primero y nos dirigimos a la entrada,había un bar antes y yo seguí insistiendo en lo mismo,pero bueno me convencieron las hermanas y accedí a regañadientes.
zapato roto
Cuando estábamos en la puerta,nos dimos cuenta que se trataba del tanatorio "Almeria".Nos habíamos equivocado...Al primer viandante que vimos le preguntamos por el otro...nos lo indicó y teníamos que coger el coche de nuevo y antes de intentar decirles que yo me quedaba en ese bar para aliviar mi necesidad me di cuenta que llevaba demasiado cómodo el pie izquierdo y que casi se me salía el talón,lo miré y seguí caminando observándolo de reojo,hasta que me digo:"adiu la hostia!Conforme me dije esto le digo a mis hermanas y a mi madre:-mirad lo que me ha pasado!
zapatos nuevos
El zapato se había roto que parecía un bocadillo abierto esperando que le echaran el chorizo.Mis hermanas y mi madre se agarraron entre sí y medio agachándose y separandose de mi se les saltaron las lagrimas de la risa,a mi se me quedó la cara del Gran Lebowsky cuando le caen las cenizas de su amigo en la cara,se me quedó la cara de un gilipollas que dice ¿por qué me pasa esto a mi? se me quedó la cara de decir ¿por qué necesito una zapatería urgentemente?,se me quedó la cara...mientras ellas tres seguían descojonándose,si llego a dar tres pasos más la suela la hubiera dejado atrás.A todo esto una de mis hermanas saca una goma del pelo y me la dio para mientras tanto "¿qué?"por lo menos fuimos al bar,oriné,y mi madre le pidió otra goma a la muchacha,yo me puse una,podría narrar mas pero no viene ya al caso,menos mal que no fuimos directos al tanatorio bueno(meándome y con el zapato que le quedaban tres pasos para despedirse de la suela).Total que tuvimos que ir a comprarme unos zapatos nuevos antes de visitar a la familia que nos esperaba.
Ahora me servirán de recuerdo cada vez que me los ponga de mi tío Antonio.



A mi tío Antonio.

17 comentarios:

  1. Buenisima esta anecdota, me clujo al pensar en la situacion.

    ResponderEliminar
  2. Como se clujieron otras(la Bego,la Anabel y la Rita)yo mi cara no me la vi pero me la imaginé,por eso también me rio

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja...que bueno Michel, muy muy bueno colega, me he reido un mogollón...es muy bueno, jajajajaja...perdona pero eres muy bueno Michel, jajajajajajaja....me meo!!!!muy muy bueno Michel.....y genial narrado niño!!!!

    P.D: Siento mucho lo de tu tio, un abrazote. Luma

    ResponderEliminar
  4. Que buena anecdota primo!!! Por poco y me meo de risa. Por lo menos vas a tener un buen recuerdo de la visita en Almeria. Hubiera dado todo por ver la cara de la Tita y de las Primas!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ellas os van a contar la versión mucho mas descojonante,yo no he querido entrar más en detalles,porque hay algunos más,en fin,nos sirve de lección...y lo narro porque sé que mi tio se hubiera descojonado igual.Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Casi me meo cuando me lo ha contado la Bego esta mañana, antes de leer tu escrito. Y le he dicho, ya tiene otra anécdota para su blog. Pero es que ahora la hemos leído el Ángel y yo y ya no podíamos más de la risa, que casi me meo. Bueno tengo ganas de ver tus zapatos nuevos y como tú dices, así recordarás al tito cuando te los pongas. Un beso nene.

    ResponderEliminar
  7. Ves como hay que hacerle caso a mama..., si te hubieras venido con las zapatillas de deporte como tu querías, no nos hubieramos reido tanto.
    Eres un genio hermano.

    ResponderEliminar
  8. Tenía muchas ganas de leer en el blog cómo lo contabas, y la verdad es que hacía mucho tiempo que no me reía tanto, pero es que cuando lo leí, reviví el momento y otra vez me reí como si no hubiera estado contigo cuando pasó y me lo cuentas por primera vez. Y como tú dices, tu cara, tu cara era digna de ver, me dabas pena, pero al mismo tiempo era una situación tan insólita que me moría de la risa , lloraba y no podía hablar. Quedará en mi corazón para siempre, ja, ja, ja . Eres buenísimo
    y hasta en los momentos más tristes, sin ´tú quererlo nos alegras la vida.

    ResponderEliminar
  9. gracias Anabella,tu siempre serás mi "anabel lee"

    ResponderEliminar
  10. Manolico tu siempre serás mi hermano.Y no el mayor,sino mi hermano.Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Encarni,me pasó porque me tenía que pasar y tu lo sabes y el Angel también,a cada cual les pasan unas cosas,pero por qué?besos

    ResponderEliminar
  12. Bravo, Miquelinos!
    Daría el brazo derecho por haber visto esto.
    Y gracias por las fotos que adjunta usted para apreciar la diferencia entre zapato roto y zapato nuevo. Ayuda a aumentar la tensión del relato, qué duda cabe.

    ResponderEliminar
  13. ja ja ahí los tienes,son los auténticos protagonistas de la historia

    ResponderEliminar
  14. Michelo, michelo, que pija a reir, la verdad es que como dice la Anabela...aunque estuve en directo da gusto verlo escrito, mira que comentamos en el viaje lo de las anecdotas en esos momentos tristes de un entierro, pero aun mas cuando es tu tío, pero, como dices tu, el tio Antonio tambien se reíria.
    A pesar de todo, me reí como hacia tiempo, en el bar donde por fin te tomaste tu querido café, evacuaste aguas menores, y te fumaste tu cigarro en la puerta, "la Anabela" y la mua, nos reimos que te cagas.. yo no podia ni oirte hablar...sólo era mirarte y ver ese zapato con la goma roja alrededor, pa que pudieras al menos andar un poco... y pa colmo, la muchacha del bar nos dio otro coletero en marron, que hacia juego con los zapatos... en fin y toda la jornada pos surrealista, en busca de la tienda donde vendieran los zapatos, por esos poligonos de Almeria que desconociamos... en fin un momento único...

    ResponderEliminar
  15. esa goma que nos dió la del bar y que todavía tengo,como recuerdo,la verdad es que me hubiera gustado reírme como vosotras lo hicisteis,sobre todo tu,porque te brillaban los ojos cabrona,en fin,yo también me reí por dentro...

    ResponderEliminar
  16. ayyyyyyy,michel,que pasa a reir me he pegao....no podia parar,me imaginaba a las tres gracias descojonandose en tu cara y no podia parar de reirme.vaya cuadro de dolor...tu que casi nunca te pones zapatos,van y se te rompen camino del duelo.no puedo parar de reirme,me acuerdo y me descojono.pobrecico el miguelico,y encima las nenas partiendose el alma.gracias por hacer que me ria a carcajadas.un besico nene.silvia

    ResponderEliminar
  17. Silvia,gracias,si lo he subido es para eso...así lo he contado y así paso...A MI...ja ja,pero no se me rompieron,se rajaron de la hostia,además son los de la foto..

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí