dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

viernes, 8 de abril de 2011

El suspenso,la reclamación y la música inglesa(anécdota)

Estaba yo estudiando inglés allá por junio cuando hacía tercero de B.U.P.Este curso para mí fue bastante fatídico en sus comienzos,y tuve que ponerme las pilas bastante para poder superarlo.Uno de los cambios que hice(y fortuito) fue cambiarme al nocturno al termino justo de la primera evaluación,sólo aprobé la gimnasia,el dibujo artístico y la religión por los pelos.Jamás me había sucedido eso hasta entonces.El problema fue "falta de motivación",nunca me había pasado llegar a un examen sin haber estudiado nada,fue una situación que me dio hasta pánico,por lo que cambié de clase,compañeros,profesores...Un cambió que vino a bien,recuperando la motivación,y la confianza y así reaccionando para llegar a junio en situaciones óptimas.
A junio llegué con cuatro pendientes,Física,Matemáticas,Ciencias e inglés(mi gran "maría").Aprobé las otras tres,y me tocaba el turno de prepararme el inglés.Bien.De bien nada,odiaba el inglés,me veía ridículo hablando en inglés y encima me caían fatal los ingleses,un cúmulo de circunstancias que hacían que mirara mis apuntes y ellos me miraran a mí,a diferencia de las otras asignaturas que una vez recuperada la motivación si las trabajé el resto del curso,el inglés no podía aprenderlo de la noche a la mañana.Inciso:(minianécdota)mientras estaba escribiendo la anécdota esta, han llamado al timbre,era un vecino de muchas casas mas allá preguntándome si sabia hacer un nudo de corbata,yo no sé hacerlo,y he aprovechado para fumar un cigarro en la puerta y he observado como el joven vecino,iba casa por casa,conclusión:en mi calle nadie sabe hacer un nudo de corbata.
Sigamos...No veía salida por ningún lado hasta que de pronto me vino la iluminación divina para superar la prueba a la que me enfrentaba al día siguiente.Siiiii,pensaba para mí,cada vez lo veía todo mas claro.Se presentaría mi hermana por mí.Claro.Todo encajaba.Diseñé un plan infalible.Mi hermana había estado en Inglaterra todo un año,había estudiado Turismo y hablaba perfectamente inglés y yo no.Mi plan tomo forma.Primero convencer a mi hermana Anabel que hiciera eso por mí,que no sé ni como lo logré,ni ella tampoco ahora.El examen se celebraría en el gimnasio y juntaría a los de inglés y francés,por lo que nos presentamos mi hermana y yo,a ella no la conocían ni la de inglés,ni la de francés,pero claro la de inglés tampoco conocía a los alumnos de francés ni la de francés a los de inglés,por lo que mi hermana daba "el pego"total.Esto era lo que peor llevó mi hermana que casi le da algo cuando se acercó a la mesa a coger el examen, cogías el de inglés o el de francés y te ibas a tu sitio a hacerlo.Nos sentamos muy próximos.Yo no hice nada mas que aburrirme y esperar impacientemente a que mi hermana terminara y me hiciera un gesto.Al fin llegó el momento,me hizo el gesto me levanté y con mucho disimulo le dimos el cambiazo,mi hermana me dio su examen con mi nombre recién puesto y yo le dí mi basura de examen a ella,todavía me acuerdo de la cara que puso un muchacho que había detrás que vio la operación, entregué el examen que hizo mi hermana,recogí mis cosas y salí,y al llegar fuera no se como describir la sensación de:nerviosismo,libertad,alegría ...y con una impaciencia eterna de reencontrarme con Anabel.Salio mi hermana después de hacer el teatro de no entregar y aprovechando que ya salia mucha gente.Ella también tuvo una sensación como la mía,todo había pasado y bien.Entonce le pregunté como le había salido y me dijo que veríamos a ver,porque de gramática no tenía mucha idea,pero que había hecho una buena traducción y una buena redacción.En fin nos marchamos tan contentos,todo había pasado,eso si,Anabel me dijo que nunca mas le hiciera pasar por eso.Yo se lo prometí.
A los tres días fui a ver las notas al tablón de anuncios y para mi sorpresa me veo suspenso.Coño! esto que es,pensé,esto es imposible y dudándolo bastante me fui a la sala de profesores para buscar a Lafit,mi profesora de inglés para que me explicara el por qué de ese suspenso.Efectivamente estaba allí,muy amable me dijo que qué quería y yo le expliqué que quería ver mi examen."Si si vamos a otra sala"-dijo.Pufff,un vuelco me dio el corazón¿para qué he venido?-me repetía a mi mismo constantemente,como me pregunte algo sobre el examen que yo no entiendo ni la letra de mi hermana ,ni inglés ni nada...como la estoy "cagando"-volví a pensar.En fin,buscó mi examen, lo sacó,y lo primero que me dice es: ahamm a ti te quería ver yo(me dieron ganas de irme corriendo gritando,"siiiií, me he copiado ,lo siento,lo sientooooo.....".)y continuó con una pregunta:-¿a ti te gusta mucho la música inglesa verdad?a lo que yo le contesté que si,que muchísimo(y para mi me decía "¿pero que dice esta mujer?"Ella continuo diciéndome que hacía tiempo que no veía una traducción y una redacción tan buenas,(claro,gracias a que yo escuchaba mucha música inglesa),pero que no tenía ni idea de gramática y que así no me podía aprobar.La mujer se portó muy bien porque encima me dijo que si me hubieran suspendido mas asignaturas me aprobaba porque dominaba muy bien el inglés y yo que fui honesto le dije que era la única que tenía para septiembre.En fin en COU la recuperé.

25 comentarios:

  1. Vaya, vaya, vaya. Que sepa ud que ahora mismo va para su casa una pareja de guardias civiles a por su título de bachiller (y a enseñarle a hacer un nudo de corbata jejeje).
    Por cierto, con esa minianécdota me hace ud un relato de esos chulos y me copia 20 veces no volveré a cambiar exámenes (es que me mentas el inglés y me sale la vena :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Me recordó usted esta anécdota el día de la gran aventura caminatosa.
    Es genial.
    Pero me da pena que no haya desarrollado más lo de su vecino y el nudo de la corbata, que eso también tiene miga de la buena.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la viñeta de EL ROTO, por ciertoooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno Tío!
    Que valiente Anabel, que huevos le echó y tú de Pikinglis nada ehh.
    Jo macho, la Srtª Lafit también fué profesora mía.
    A mí también me fulminó el inglés.
    Un beso hermano.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja Miguel,mandalos,no he hecho nada ilegal,saqué el inglés con notable al final..,sabía que me ibas a saltar con lo del inglés,será por algo¿a qué te dedicas?lástima que no me dieras tu inglés ibas a saber lo que es la música inglesa,lo de la minianécdota lo desarrollaré,las copias has sido bueno,sólo 20,eso está hecho,pocas veces habré copiado 100 veces,no me volveré a copiar y mira de qué me sirvió...ja ja.
    Que gran aventura señor Hank,ayer hice una aventura de esas,como ustedes no se animan...y estuve garabiteando,o sea por "los garabitos"la que planeamos y os convertisteis en rajas de pared...ja ja ja(vale,fue el tiempo)os eché de menos sinceramente y acabé también piernaslocas perdido.
    Señor Manolo,no sabía yo que la señorita Lafit(que parecía inglesa,no me dirás que no)también le dio a usted,osea a ud. también le gusta la música inglesa por lo que veo´domina el inglés de bob dylan como yo.Un besazo hermano.

    ResponderEliminar
  6. La técnica del cambiazo. Madre, qué recuerdos me ha traído tu post. Yo aprobé una asignatura de segundo de carrera con un cambiazo y sé de esa sensación de alegría y libertad de la que hablas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Joder,Vómitos,que alegría saber que alguién ha experimentado esa explosión de sensaciones,despues de esa gran técnica:"cambiazo" ja ja,tu sabes perfectamente entonces lo que contaba.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si es por confesarse, yo también me confieso: yo aprobé Latín de 2º con el cambiazo. Y además creo que batimos un récord: con el mismo examen aprobamos, que yo sepa con certeza, al menos 4 (entre ellos uno que ud saludó hace unas semanas en la gasolinera de La Aljorra -es por no dar nombres :-), que fue quien me lo pasó, pero a él ya se lo había pasado otro compañero, y yo a mi vez también lo pasé... jejeje. Yo también comparto con uds esa alegría de aprobar sin dar el callo, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. ja ja ja,y pretendías mandarme a la guardia civil a mi,que sensación mas grande,pero a diferencia de uds,YO SUSPENDÏ no lo olviden...asi que solo comparto la alegría de la salida del aula...no la del tablón de anuncios...y al de la gasolinera ya le diré yo algunas cosillas cuando lo vea...

    ResponderEliminar
  10. La Anabela me parece que aún no ha leído ésto, que para ella fue una pesadilla y todavía no sabe ni cómo lo hizo.
    ¡Que guapa era Lafit con esos calcetinicos que me llevaba con sus sandalias y esas faldicas .
    Por cierto el tío de la corbata otro día me lo mandas dos calles "pa bajo" que yo tengo un libro que nos regaló Pascual de Mercedes,para hacer miles de nudos diferentes después de la anécdota de tu cuñado Ángel en la boda de Cari y Jualas, que llegó con el nudo de la corbata sin hacer para ver si alguna buena persona se prestaba a hacerlo: estando en la iglesia tempranico la única persona que estaba allí era el señor Florín que se prestó a hacerle el nudo de la corbata de las pocas que se ha puesto desde entonces.
    Bueno, bueno, a ver si ahora te van a quitar el título por intento de fraude.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja ja,la verdad es que tenía que haber hecho una descripción de los calcetines,las faldas e incluso gorros,que llevaba,vestía un inglés antiguo bastante peculiar,el título que se lo quiten a los de mas arriba que si les salió la jugada.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, yo me acuerdo de aquello... que mal y que risas después... por cierto, yo también me quité la física y química de 2 así, era para suficiencia y la única, pero ocurrió un milagro, un examen de años anteriores llegó a mis manos con los problemas resueltos... te cagas, llevaba también "química orgánica", todavía me acuerdo del enunciado de un problema, decía "si una rueda de carro..." en fin, que en suficiencia con mi capaza de paja... hice un ruido que te cagas para sacar el examen, pero cuando yo lo vi., y sabia que llevaba en la capaza resuelto parte de él, y estaba ya apuntada a una academia para el verano ... milagro milagro ,aunque me caía de puta madre Juan Ignacio el profe... me calqué, pues no fue copiado fue calcado y luego vino la sensación de alegría infinita, me borre de la academia e inicie 3º limpia, (de letras claro)

    ResponderEliminar
  13. insisto,otra más que si aprobó,YO NO...sereis cabrones...por lo que veo hay que hacer una inspección profunda y os vais a enterar mas de un@...tramposos...ja ja ja

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya, me acabo de acordar que en un examen de latín en 2º, "el único que llevaba preparado porque lo odiaba, me sabia muy bien las declinaciones y tonta de mí y sin avisar al profesor de lo que iba a hacer, claro así lo pienso yo ahora, escribí antes de comenzar en varios folios todas las declinaciones y así ver más claro todo; pues toma, se acerca el profesor que no recuerdo su nombre y me coge mis declinaciones calenticas y me dice "¿qué es esto?, estás copiando, y sin comérmelo ni bebérmelo, toma me dice que me levante y suspensa, no se creyó que acababa de declinar todo aquello por mis propios méritos, pues bien me quedó para septiembre y gracias al Pedrín durante todo el verano en su casa la aprobé. Eso si, fue una injusticia, aunque reconozco que lo que aprendí fue gracias a Pedro Redondo.

    ResponderEliminar
  15. Ya decía yo que esto sonaba a chamusquina,unos tan orgullosos con sus cambiazos(esto va para los de latín en concreto)y Encarni sin copiar ni cambiar a la calle por "copiar",no quiero mirar a nadie pero parece que esto es culpa de Miguel.Si existe un aprobado que te llevas por la cara,tiene que existir otro que te quitan por la cara.Miguel da la cara y pide excusas a Encarni...ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. Por razones que no viene al caso yo tambien me he visto obligado dar el cambiazo,a finales de mayo me presente a un examen con la chaqueta del chandal mas tieso que un palo y un monton de folios metidos dentro. estava tan nervioso y hacia tanto calor que en cualquier moneto me veia atrapado pero fue asi salio bien y me quede en la gloria.....No quiero contar como aprobe´ el ingles pueden que esto lean niños y no quiero hacer un daño irreparable......

    ResponderEliminar
  17. ja ja ja...si no te digo yo,me lo estoy imaginando..ja ja..todo serio y asado de calor,pero con cara de decir,"con este calor lo mas normal del mundo es llevar el atuendo que llevo yo",ja ja...me estoy dando cuenta que estoy rodeado de estafadores,me parece a mi que no van a haber tantos inspectores como "carasduras"

    ResponderEliminar
  18. Mi cambiazo fue espectacular. La asignatura era Ampliación de Matemáticas, de segundo de Ingeniería Técnica Industrial. Yo esa asignatura la tenía como olvidada y pensé que nunca terminaría la carrera por su culpa. Pero el día antes del examen de febrero uno de mis compañeros del piso de estudiantes que compartíamos me dijo muy solemnemente: "esta tarde no vayas a ningún sitio sobre las seis". Yo me quedé desconcertado porque justo en ese momento me disponía a partir para mi ciudad, dado que yo estudié la carrera en otra distinta. Ese día había hecho el examen de febrero de dibujo técnico y dado que ya no me iba a presentar a más exámenes me marchaba para casa. Le insistí en que me dijera de qué iba el tema pero mi compañero, de manera muy misteriosa, me dijo que no podía decirme nada pero que no se me ocuriera faltar del piso a esa hora. Lógicamente me quedé. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí de qué iba el tema. A través de un bedel corrupto habían conseguido las preguntas del examen de la convocatoria de febrero de ampliación de matemáticas. Dicho bedel, a cambio de una "módica" suma, había entrado en la cátedra de matemáticas y había obtenido la información. Aquello, lógicamente, era alto secreto. Solo lo supimos cuatro. A las seis de la tarde apareció allí un profesor de matemáticas amigo de uno de los cabecillas de la trama. Resolvió las preguntas del examen y todo listo. Al día siguiente, cuando algunos compañeros me vieron aparecer en el aula de exámenes, sabiendo que yo tenía abandonada aquella asignatura, se sorprendieron mucho. Yo les dije que había hecho un esfuerzo de última hora a ver si había suerte. Días después colgaron en el tabló de anuncios las notas del examen. De 23 alumnos que se había presentado, ¿sabéis cuántos habían aprobado? pues sí, imagináis bien, 4, solo 4 aprobados. Yo en concreto disimulé un poquito y cometí "errores" conscientemente. Tampoco era plan de sacar un 10. Eso habría activado todas las alarmas. No obstante el ego me pudo y obtuve un 8. Mi compañero de piso no se cortó un pelo y pegó un cambiazo perfecto. Todavía guarda la lista de las notas con su flamante 10 en ampliación de matemáticas de segundo de carrera. Y yo, sin soñarlo siquiera, me quité de enmedio de un plumazo una asignatura que estaba predestinada a amargarme la carrera. Sorpresas agradables que a veces te da la vida.

    ResponderEliminar
  19. ja ja ja ja ,Vómitos que buena historia,ja ja me has dejado muerto,eso no es un cambiazo,esto ya es el "super plan"habría que ver a tu compañero en los tejemanejes que se metió,el tío,ja ja,y ya que se lo curró fue a por el 10,que fuerte,de buena te libraste,vaya que si,tal y como lo planteas es cierto que te podía haber amargado la carrera;conozco muchos casos de amigos que asignaturas así le amargaron la carrera y curiosamente de carreras técnicas.Eres un suertudo y me alegro,más trabajo para los inspectores...muy buena la historia

    ResponderEliminar
  20. Bueno, Encarni no habría tenido tanto que estudiar en verano, de hecho ya se sabía las declinaciones... :-)
    En mi defensa debo decir que yo también me sabía el examen perfectamente :-(, pero que me pasaron el examen y no lo pude evitar...

    ResponderEliminar
  21. ...tirarme al río,hay que ver Miguel...empezamos llamando a la guardia civil lo primero y resulta que mi hermana se pasa un verano,como mínimo preocupada y sintiéndose culpable,gracias a que otros pintándolo de otra manera roban los aprobados,eso si,sin poder evitarlo. Así vamos,a nivel de corrupción política y de todo jajaja

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, tampoco es para tanto, la verdad es que para mí fue un agobio porque no solo tenía el Latín, sino también las matemáticas, la geografía y la física, para septiembre. Fue mi peor año. Confieso que la culpa fue del Ángel, (pobrecico), bueno, culpa del amor pues no tenía en otra cosa en que pensar, pero me fue bien pues ya van para 21 años juntos, a la mierda el latín, o mejor dicho el profesor de latín que no me dió la oportunidad de expresarme. En fín, que ya no me acuerdo de las declinaciones, y que sepáis que me saqué tres y la física ya la saqué en tercero que me fue cojonudo, pues ya estaban más estables las hormonas. Un beso a todos los que han pegado el cambiazo, yo también lo he hecho en alguna ocasión, lo reconozco, bueno creo que también calqué como la Bego.

    ResponderEliminar
  23. Brutal la historia de Vómitos y muy mal Anabel por no prepararse la parte de gramática.

    Suspensa.

    ResponderEliminar
  24. Después de leer esta historia, he vuelto a revivir la angustia y los sudores por los que pasé. Todavía no sé cómo me dejé convencer por mi hermano, Porque era mi hermano pequeño y quería ayudarle?, porque en aquellos tiempos me gustaba sentir el riesgo de que te pillaran y lo hacia por mi hermano?, no sé el por qué exactamente, lo cierto es que después de todo lo que me supuso, me jodió mucho suspender.

    ResponderEliminar
  25. ya era hora que hablara la protagonista de la historia...jaja

    ResponderEliminar

deja tu mirada-
comentario aquí