dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

martes, 4 de septiembre de 2012

Adiós valiente...

"Cuando uno está en la playa sentado, apoyado sobre los brazos, mirando el infinito del mar y se nota que no hay nada construido a su alrededor, cuando llega el momento de decirle al mundo que sí,que tu naciste y amas un sitio así.
Cuando has nacido en un sitio tan bonito:al lado del Mar Mediterráneo,tantas brisas,tantos olores..."
Hoy recuerdo esta conversación con Javier,fue lo primero que se me vino a la cabeza al enterarme de su ausencia.El se sentía orgulloso de la naturaleza y de lo sencillo.
Luego se me vinieron otras conversaciones a mi memoria mas banales como las de fútbol,otras que consistían en darle la vuelta a las cosas para arrancarnos algunas risas mientras tomábamos alguna cerveza...
Pero hubieron algunas conversaciones que ahora se me clavan en el estómago,me lo retuercen y sobretodo me dan una impotencia con nudo en la garganta inclusive contra nuestros dirigentes que toman decisiones sin saber el calibre real de sus consecuencias.
Javier me contó no hace mucho que se le acababa la ayuda de los cuatrocientos euros, y que estaba bastante preocupado porque tal y como estaba la cosa no sabía si se la renovarían y que cada vez veía la cosa peor. Llevaba tres años parado, de los cuales dos subsistiendo,vendió su coche,dejó su casa de alquiler para volver con sus padres...aún así, a veces se le veía mas contento de lo habitual porque le había salido alguna chapucilla...
Si tuviera que describir a Javier lo primero que diría: "buena persona",con sus cosas como todo el mundo,pero muy buena persona.
Hace tres semanas,me enteré por boca de el mismo que no le prorrogaban la ayuda,me dijo que habría que tirar para adelante de alguna manera...
Hace dos domingos viendo el fútbol en el bar dónde lo solía ver me vino el dueño del local, blanco y serio, para decirme que Javier se había quitado la vida,que se acababa de enterar.Como es lógico,con los pelos de los brazos erizados al igual que David,el dueño, se me saltaron unas lagrimas sin parar de repetirme:-tu no valiente,tu no;tu no valiente,tu no!!!!...
Solo unos pocos sabemos la verdad y es justo que se sepa,por eso subo la historia de Javier aquí.Sus padres dijeron que fue un infarto,y los vecinos y allegados así lo creen.
Yo pienso que fue valiente.Una valentía que le costo la vida.Y no con esto quiero hacer apología del suicidio ni mucho menos.El ha pagado con su vida una sucesión de injusticias en los acontecimientos sociales de nuestros días y encima no sale en los telediarios ni en los periódicos...y encima se intenta tapar lo sucedido realmente.
Y yo me digo...¿cuántos javieres habrán ya?...


Ahí van mis palabras por Javier. Descanse en paz.

"Truenos en la inocencia de una persona,
absuelto por todos,recompensado por nadie.
Fruto de la auto-regeneración escribe pétalos
y los manda a su corazón.
Le mandan.No quiere saber.No puede ser.
Angustias en el enlace a la vida lo esperan."

2 comentarios:

deja tu mirada-
comentario aquí