dijo la cabra:

saber mirar es como hacer fotos sin cámara,"mírame"

jueves, 24 de enero de 2013

Con un par de huevos solucionó el problema (relato)

Era el verano del año dos mil cinco,mitad de Julio concretamente.
Andreas vivía en una pequeña avenida al este de Palermo. Una ola de calor acechaba a Sicilia, el sur de España y el norte del Magreb.
Era por la noche y dormir o poder conciliar el sueño era casi imposible.Casi todas las ventanas de su zona,que mas bien era humilde,estaban abiertas intentando cazar y tragarse alguna bocanada de aire que pudiera refrescar las casas y a sus inquilinos.Andreas era uno de los que tenían los ventanales de par en par abiertos.
Todas las mañanas se levantaba a las cinco para ir a su puesto de frutas que tenía en el mercado.
Antes lo hacía un día si y otro no,pero desde que murió su cuñado Luca afrontaba el negocio él solo.
Ese martes,hacia las doce y media de la noche,después de conseguir conciliar el sueño despertó repentinamente y no precisamente por el calor,sino por el ruido de unos ciclomotores que iban de allí para acá acelerando y desacelerando, acompañados de unos griteríos y risas bastante vulgares e irrespetuosos con la vecindad.Andreas cogió la almohada y se tapó la cabeza,pero no hacía efecto para poder evitar las molestias.Intentó olvidarse de ello para poder dormir,pero no lo lograba.Al poco tiempo salió su vecina del primero,(él vivía justo encima),la señora Lucía a su ventanal con la intención de dirigirse a los chavales que habían abajo dando voceríos y arrancando y acelerando los ciclomotores.Eran siete:cinco chicos y dos chicas y tres ciclomotores.En un banco habían dos chicos y dos chicas y los tres restantes subidos cada uno en sus respectivos ciclomotores,pero sólo era uno el que lo arrancaba y aceleraba en ese momento.
La señora Lucia que tenía unos setenta y largos años, después de observarlos un rato y aprovechando algo de menos escándalo intentó explicarles que estaban armando muchísimo ruido y les pidió por favor de no hacer tanto ruido.
Una de las chicas,al instante de oírla comentó a voces entre sus amigos:
-Mira la vieja ésta también!!!!
A lo que saltó el chico del ciclomotor arrancado y dirigiéndose a la Sra. Lucia:
-Métete para dentro vieja!!!!No vaya a ser que te coja manía que va a ser peor...
A lo que el resto del grupo acompañó con notables carcajadas y mas comentarios por el estilo.
La señora Lucía sólo pudo soltar un "sinvergüenzas" y para sus adentros e inmediatamente se metió para dentro medio-asustada.
Andreas que lo estaba escuchando todo se levantó indignado inmediatamente de la cama,con un enfado increíble,y con el sueño que tenía,casi sin pensarlo se fue hacia el frigorífico,cogió dos huevos,se asomó al ventanal y los lanzó uno detrás del otro hacia los chavales,dando en la diana en su totalidad,porque el que mas o el que menos vio sus ropas sports salpicadas por claras y yemas de huevos frescos de mercado.
Andreas inmediatamente lanzar los huevos retrocedió dos pasos para atrás,escondiéndose en la oscuridad de su salón,para que no adivinaran de dónde venían el par de huevos.
Los chicos al ver tanta ventana abierta y no saber de dónde procedía la amenaza y ataque emprendieron la huída del lugar,cagándose en su mala suerte.(Imaginaron todos los ventanales escupiendo huevos).


Andreas se fue a la cama a descansar pensando:"con un par de huevos..." Y medio sonriente quedó durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu mirada-
comentario aquí